martes, 9 de febrero de 2010

Dominique junto a Killswitch Engage en Buenos Aires, Argentina






El 3 de Noviembre del año pasado tuvimos el honor de dar hasta ahora el concierto mas importante hasta la fecha, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en el teatro flores que esta sobre la avenida Rivadavia (la avenida mas larga del mundo).

4 meses antes todo fue una incertidumbre única sobre la fecha del concierto, pues por motivos de salud del vocalista de Killswitch Engage, Howard Jones, las fechas variaban, ya que el concierto debió ser en octubre en el teatro colegiales primeramente. Desde el primer día que vimos las fechas de la gira sudamericana de Killswitch nuestra meta era estar ahi y gracias a la iniciativa de la banda, nuestra presencia fue confirmada.

Luego de tanta especulación sobre las fechas de la gira, un video en la página oficial de Killswitch Engage confirmaba lo esperado.

Partimos desde la ciudad de Santa Cruz de la sierra el sábado 31 de octubre. Debido a desperfectos de la flota, el viaje de 36 horas hasta Buenos Aires duro como 8 horas más de lo debido. Tuvimos que esperar en la ciudad de Santiago del Estero al rededor de 5 horas (lindo lugar por cierto, en donde hasta la fecha comí el mejor pie de manzana en toda mi vida). El aire acondicionado nos paso una mala jugada al no funcionar en Jujuy el domingo del medio día, con una temperatura de 40°.

Finalmente llegamos a Buenos Aires un lunes 1ero de noviembre a las 21:00 pm aproximadamente, para luego tener un ensayo previo la noche antes del concierto para ver muy bien el orden de las canciones.

Partimos desde Belgrano (lugar donde nos hospedamos), hasta el teatro Flores a las 14:00 pm, obviamente muertos de cansancio pero a la vez ansiosos de estar ahí y tocar.

Al llegar entramos por la puerta trasera del teatro, pasamos por un pasillo en el cual había una hoja papel Bond pegada al final del mismo en el que se mostraba el cronograma del concierto...al leerlo me di cuenta por primera vez lo que estaba pasando. Sentados dentro del teatro donde solo estábamos nosotros y dos chicos mas, un tipo que media por lo menos 1.90, calvo, con una barba roja ingresa al escenario, seguido de un tipo mas grande todavía, que por alguna razón rengueaba y de otros que parecía el capitán cavernicola versión Metalcore. Era KSE haciendo la prueba de sonido!.

Luego de 1 hora de prueba, el organizador del evento nos pidió que subamos a probar sonido, y en ese mismo escenario, la gente de Killswitch estuvo junto a nosotros mientras ensayábamos los equipos, excelentes personas, ellos y toda el equipo técnico de la banda. Comenzamos a tocar a las 17:30 pm, la gente se prendió de inmediato, el sonido estaba impecable y el ambiente en general era de onda, el publico argentino realmente es genial.

Una banda local que se presentaba ese mismo día fue Clay, con quienes tuvimos también el honor de tocar y confraternizar en el mismo lugar. Excelentes músicos también de onda, mantenemos contacto con ellos.:

http://www.myspace.com/clayargentina

Y la hora finalmente habia llegado!, KSE salio al escenario a las 21:00 pm como el cronograma lo decía. Empezaron con My Last Serenade...el resto no necesito decirlo, fue el mejor concierto de toda mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario